Nueva Regla #5 #MLM


En esta post quiero explorar acerca de la Integridad, y como alejarse de ella puede causar baja moral, crear una gran disfunción en tu equipo y reducir notablemente los resultados que estas buscando.

Revisemos algunas cosas que frecuentemente pasan en nuestra profesión.

Daniel quiere alcanzar el rango de Diamante, el cual es un gran Rango en su compañia. Pero realmente no ha construido las bases para este logro, su equipo y el volumen de producción no esta creciendo de una forma sostenida. Pero un mes, él esta realmente cerca. Tal vez es el lanzamiento de una nuevo producto o una promoción especial y él esta muy cerca y casi lo logra.

Primera opción, el compra el volumen que le falta y logra su objetivo. Y la segunda opción, él o alguien de se equipo de patrocinio hace una aparición de caridad por el equipo. (“Chicos, Daniel esta cerca del Diamante, si todos pedidos un par de productos mas esta semana, podemos lograr que él alcance su meta”)

y por supuesto Daniel logra el Diamante. le entregan su nuevo Pin, la compañía lo reconoce por su logro y su foto esta en la pagina web y materiales de publicidad de la empresa, el camina a través de la tarima en la convención anual de la empresa cuenta su testimonio.

Pero que pasa la siguiente semana?

Todo su equipo compró un inventario extra la semana pasada y tienen todavía productos en stock. (o si el lo compró el faltante, el todavía no tiene el volumen base en su equipo para calificar) y Daniel tiene el Pin de Diamante, así que su equipo lo lleva a las capacitaciones, entrenamientos y a las presentaciones corporativas. Daniel habla con su equipo sobre el espectacular estilo de vida que tiene un Diamante en la compañía. El da su testimonio en las presentaciones sobre el bono de auto de lujo y los viajes que gana el Rango de Diamante.

El único problema es que, Daniel nunca realmente ha experimentado algo de esto…

Y cada vez que Daniel hace una Presentación de Negocio, hay docenas de personas sobre el que se dan cuenta que él solo calificó un mes y no ha tenido ninguno de esos beneficios nuevamente. Incluso personas bajo su línea de patrocinio que se darán cuenta que él esta hablando de premios y estilos de vida que no tiene todavía.

Y eso crea una gran disfunción en todo el equipo…

Muchas personas se empiezan a preguntar, si Daniel todavía no califica realmente y es edificado en los escenarios, tal vez los otros líderes tampoco han calificado todavía. Quién sabe, tal vez todos esos líderes que dicen haber calificado a esos rangos tampoco lo han logrado todavía.  O tal vez la mayoría calificó, pero si están ocultando la verdad sobre la calificación de Daniel al Diamante, que otras cosas tienen ocultas o se están inventando?

Este tipo de  dudas y distracciones pueden matar a la organización. Y crean todos los comentarios negativos, ataques de las compañías de regulación gubernamental y sitios web en contra de tu empresa.

Así que, cómo podemos manejar esto?

Nueva Regla #5: Nunca vamos a poner a personas en el escenario dando su testimonio sobre cosas que ellos todavía no han calificado o no están viviendo

Y por “Escenario” también nos referimos a presentaciones en línea, conferencias, webinars y otras herramientas que se usan actualmente para prospectar. Dejemos de poner a las personas en posiciones que los alejan de su integridad. Actualmente eso es mucho mas útil para ellos y mantendrá la cultura de la organización fuerte, congruente y funcional.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage.
El link del artículo en su idioma original es el siguiente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario