Siempre habrá una razón para renunciar...

¿Alguna vez has pensado en renunciar a tu negocio de Mercadeo en Red? 

¿Alguna vez has estado tan desanimado que dices, sabes qué? Yo no necesito esto. Voy a volver a mi antiguo trabajo. 
O esto es muy variable, los altibajos son demasiado para mí. 


Si tú no has tenido esa experiencia todavía, espera un poco más y llegará un día como esos, ya que todas las personas que conozco que han estado en este negocio lo han tenido.

Ahora, este sentimiento no se limita solo a las personas en Redes de Mercadeo. Se aplica a todos los empresarios. Todos los empresarios tratan con este tipo de problemas, dudar de sí mismos, de los desafíos, de las dificultades, de la continua lucha al éxito. 

Y no se a ti, pero por mi mente han pasado muchas ideas como:

Tal vez esto no es para mí. 
Tal vez esto no es lo mío. 
Tal vez otras personas nacieron para esto y yo no. 
Tal vez ellos nacen empresarios y yo no tuve esa dicha.
Tal vez sólo tengo que ser realista y tengo que ir a conseguir un empleo. 
Tal vez no tengo la disciplina para esto. 

O algunos días me sentía tan desanimado con el equipo, porque no podía conseguir que ellos hicieran lo que yo estaba dispuesto a hacer para lograr mis metas. 

Tal vez no soy tan buen líder.
Tal vez el producto no es lo suficientemente valioso. 
Tal vez el plan de compensación no paga tanto como creo que debería. 
Tal vez en mi país o en esta parte del mundo todos tienen demasiada resistencia a las redes de mercadeo y por eso, a mi me tocan todas estas dificultades.

La lista es tan larga cuando se trata de razones para renunciar. 

Se cayó tu rango. 
Luchaste por un objetivo y no lo lograste.
No calificaste al bono de viaje.
Te da vergüenza. 
Te caíste de cara frente a un grupo de personas. 
Diste una presentación y no te fue como esperabas.
Atraviesas la ciudad, viajas alrededor del país y nadie llega a tu presentación. 
Alguien de la empresa te hace sentir mal o te hace sentir pequeño y esto lastima tus sentimientos.

Hay tantas razones para renunciar. 

Y aquí está mi mensaje para ti esta semana. 

Si tú estás buscando una razón para renunciar, todas están allí. Te acabo de dar un montón de ellas. Hay todo un menú de razones que se pueden elegir, y nadie te culpará. Puedes decir, "Oye, debido a esto, decidí no hacerlo" y tal vez eso te hace sentir mejor y eso se lo explicarás al mundo entero y tú sigues adelante con tu vida. 

Siempre habrá una razón para renunciar. 

Pero, si tu sueño es lo suficientemente fuerte, siempre habrá una razón aún mas grande para quedarte.
Siempre habrá una razón para ir hacia adelante. 
Siempre habrá una razón para ayudar a los demás. 

A lo mejor es saber que tu producto o servicio va a tener un impacto en el mundo y no puedes dejar de compartirlo con todos. 

O tal vez sea que estas rescatando a muchas personas de una vida que no es vida. 
Quizás puedes hacerte cargo de esos miembros de la familia que no pueden cuidar de sí mismos.
A lo mejor es apoyar y donar a las causas que son importantes para ti. 
A lo mejor es ver la ilusión en los ojos de la próxima persona en tu equipo, la luz del fuego en sus ojos debido a ti, debido a que perseveraste, porque trabajaste cuando nadie más estaba viendo, porque decidiste hacer algo que otras personas no estaban dispuestos a hacer. 
Ese sentido de orgullo que sientes cuando tú hiciste algo que vale la pena. 
Ese sentido de orgullo cuando sales victorioso de un desafío. 
Ese sentido de orgullo que sientes cuando defiendes lo que tú piensas. 
Eso es más valioso en mi opinión que vivir una vida llena de arrepentimientos.

Como cuando ves un desafío y lo tomas, tienes claro que al salir de él, serás mucho más fuerte; el desafío es lo que crea algo de ti. 

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte; yo creo que eso es cierto. 

Y decir “Lo que no mata te hace más fuerte”, no significa que no duele. Duele, pero te hace más fuerte. Y te puedo contar, esta es una lucha que la llevo desde 1988, cuando me involucré en el mercadeo en red, es la lucha que me obligó a convertirme en la persona que soy hoy, y estoy orgulloso de la persona que soy. 
Sin esta lucha, sin los desafíos, si hubiera sido fácil todos los días no habría llegado a ser gran cosa. Hubiera sido sólo un idiota inmaduro corriendo con dinero, en comparación con alguien que ha aprendido, crecido, expandido su mente y mejorado. Porque, a pesar de que tenía días en los que quería renunciar, encontré una razón para quedarme. Encontré una razón para seguir adelante. Encontré una razón para trabajar a través de mis miedos. Encontré una manera de vencer todos los desafíos y la lucha constante.

El camino hacia tu siguiente nivel es cuesta arriba. Así que, no sé como te encuentres en este día, cuando este mensaje te encuentre. Pero si llegó a ti en un día particularmente malo, simplemente entiende esto. Siempre hay una razón para renunciar, pero también hay siempre una razón para quedarse.

Y si tienes a alguien en tu organización que tal vez está pasando por algún gran desafío, haz que lea esto. Porque te lo voy decir una vez más, una red de mercadeo no es perfecta, pero es mejor y cualquier desafío vale la pena por las recompensas que te esperan si no renuncias.


Compártelo con todos aquellos que alguna día te contaron su gran sueño y sabes que todavía están luchando día a día por conseguirlo. No dejes que nadie renuncie a sus sueños.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo/video de Eric Worre.
El link del artículo/video en su idioma original es el siguiente:


Te reto a que seas grandioso:


Éxitos y bendiciones...

Consejos para Líderes


Personas preguntan todo el tiempo por como convertirse en un mejor líder. Y en realidad no hay consejos puntuales. Lo mejor es dejar de aspirar ser un líder, dejar de entrenarse para ser un líder, dejar de preguntar como ser un líder y empezar a liderar. 

Si estas guiando a alguien y acompañándolo en su camino, ya eres un líder.

Lidera como que no tienes dinero para la renta y el dueño de casa viene mañana.
Lidera como que tus prospectos no tienen dinero para la renta y vienen a cobrarle mañana.
Lidera como que tus productos son espectaculares y muchas personas realmente los necesitan.
Lidera como que tus prospectos tienen hipotecas, deudas en sus autos y cuotas atrasadas en las tarjetas de crédito y están buscando una forma para pagarlas de urgencia.

Por favor, lidera como que tu realmente creyeras en tu negocio, en tu compañía y en tus productos. Lidera como que tu confías en el poder de la gente, simplemente sal y hazlo.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage. El link del artículo en su idioma original es el siguiente:

Nueva Regla #5 #MLM


En esta post quiero explorar acerca de la Integridad, y como alejarse de ella puede causar baja moral, crear una gran disfunción en tu equipo y reducir notablemente los resultados que estas buscando.

Revisemos algunas cosas que frecuentemente pasan en nuestra profesión.

Daniel quiere alcanzar el rango de Diamante, el cual es un gran Rango en su compañia. Pero realmente no ha construido las bases para este logro, su equipo y el volumen de producción no esta creciendo de una forma sostenida. Pero un mes, él esta realmente cerca. Tal vez es el lanzamiento de una nuevo producto o una promoción especial y él esta muy cerca y casi lo logra.

Primera opción, el compra el volumen que le falta y logra su objetivo. Y la segunda opción, él o alguien de se equipo de patrocinio hace una aparición de caridad por el equipo. (“Chicos, Daniel esta cerca del Diamante, si todos pedidos un par de productos mas esta semana, podemos lograr que él alcance su meta”)

y por supuesto Daniel logra el Diamante. le entregan su nuevo Pin, la compañía lo reconoce por su logro y su foto esta en la pagina web y materiales de publicidad de la empresa, el camina a través de la tarima en la convención anual de la empresa cuenta su testimonio.

Pero que pasa la siguiente semana?

Todo su equipo compró un inventario extra la semana pasada y tienen todavía productos en stock. (o si el lo compró el faltante, el todavía no tiene el volumen base en su equipo para calificar) y Daniel tiene el Pin de Diamante, así que su equipo lo lleva a las capacitaciones, entrenamientos y a las presentaciones corporativas. Daniel habla con su equipo sobre el espectacular estilo de vida que tiene un Diamante en la compañía. El da su testimonio en las presentaciones sobre el bono de auto de lujo y los viajes que gana el Rango de Diamante.

El único problema es que, Daniel nunca realmente ha experimentado algo de esto…

Y cada vez que Daniel hace una Presentación de Negocio, hay docenas de personas sobre el que se dan cuenta que él solo calificó un mes y no ha tenido ninguno de esos beneficios nuevamente. Incluso personas bajo su línea de patrocinio que se darán cuenta que él esta hablando de premios y estilos de vida que no tiene todavía.

Y eso crea una gran disfunción en todo el equipo…

Muchas personas se empiezan a preguntar, si Daniel todavía no califica realmente y es edificado en los escenarios, tal vez los otros líderes tampoco han calificado todavía. Quién sabe, tal vez todos esos líderes que dicen haber calificado a esos rangos tampoco lo han logrado todavía.  O tal vez la mayoría calificó, pero si están ocultando la verdad sobre la calificación de Daniel al Diamante, que otras cosas tienen ocultas o se están inventando?

Este tipo de  dudas y distracciones pueden matar a la organización. Y crean todos los comentarios negativos, ataques de las compañías de regulación gubernamental y sitios web en contra de tu empresa.

Así que, cómo podemos manejar esto?

Nueva Regla #5: Nunca vamos a poner a personas en el escenario dando su testimonio sobre cosas que ellos todavía no han calificado o no están viviendo

Y por “Escenario” también nos referimos a presentaciones en línea, conferencias, webinars y otras herramientas que se usan actualmente para prospectar. Dejemos de poner a las personas en posiciones que los alejan de su integridad. Actualmente eso es mucho mas útil para ellos y mantendrá la cultura de la organización fuerte, congruente y funcional.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage.
El link del artículo en su idioma original es el siguiente:


Nueva Regla #4 #MLM

Empecemos donde nos quedamos con la idea anterior… las nuevas reglas para conducir y promover nuestro negocio…

Si no leíste las reglas anteriores, te recomiendo que empieces leyéndolas…


En la última publicación dijimos que debemos dejar de promover ingresos de 5 o 6 cifras mensuales. Dimos 2 razones para esto, la primera ya que las compañías que están usando esto como herramienta de prospección van a ser eliminadas por las empresas reguladoras. Y segundo, la mayoría de personas no tienen claro en sus mentes lo que significa ganar 25k mensualmente o más. La mayoría de personas estarán volando en las nubes si tienen un negocio en paralelo que les de un ingreso residual de USD $ 3000,00 o USD $ 5000,00 mensual.

Lo que nos lleva a…

Nueva Regla #4: Crear una cultura “Liberate de las Deudas” en tu plataforma de reclutamiento


Hay por lo menos un par de billones de personas en la tierra la cual su vida será drásticamente impactada si simplemente les ayudas a librarse de sus deudas. Y hablar de librarse de deudas es mucho mas atractivo de lo que piensas. Esto atrae mucho más a las personas. Aun cuando hay personas que no tienen deudas, tienen padres, primos y amigos que están locos por pagar las cuotas de su auto, pagar sus hipotecas o están sofocados con sus tarjetas de crédito pagando tasas de interés que hasta la mafia estaría avergonzado de cobrar.

Logra que tu equipo domine esta cultura de presentación. Comienza con que esto sea parte de tu mensaje de reclutamiento. Y luego refuérzalo con educación financiera en tus modelos de entrenamiento de liderazgo. Celebra cuando alguien pague las cuotas de su auto, reconoce a todos aquellos que están pagando sus deudas y haz una fiesta cuando alguien termina de pagar sus todas sus deudas.

Podrás ayudar a mucha gente, hará que tu negocio crezca mucho más rápido, lo que significa que vas a ayudar a muchas mas personas, lo que significa que tu negocio crecerá mas rápido, lo que significa que podrás ayudar aun a muchas mas personas…

Empieza a poner esto en práctica y tu negocio se acelerará notablemente…

La próxima publicación será sobre integridad mientras estas capacitando en tarima…

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage.
El link del artículo en su idioma original es el siguiente:


Nueva Regla #3 #MLM

Deja de promover ingresos mensuales de 5 o 6 cifras


Las 2 principales razones son: Primero, porque las compañías que continúen usando esto como forma para reclutar personas serán eliminadas por los entes reguladores gubernamentales. Todas estas siendo eliminadas.

Las nuevas regulaciones en Estados Unidos están investigando a todas las compañías y las obligan a ser muy transparentes con la publicidad que están utilizan para atraer nuevos miembros a sus empresas y si tu estas en un país diferente a Estados Unidos créeme que las regulaciones llegaran allá también, por lo que es necesario que empieces a realizar cambios de inmediato.

Y la Segunda razón por la que recomiendo dejar de promover estos ingresos para reclutar personas es…

No es porque los cheques sean exagerados, no lo son. Tenemos a muchas personas con esos ingresos, muchas. Entonces el valor de los cheques no es exagerado, pero los ingresos si lo son…

La verdad es que muchas personas no entienden lo que significaría para ellos un ingreso de 25k o más, mensuales. Y no me mal entiendas, un ingreso de 25k o más al mes, es exagerado. La mayoría de personas no pueden relacionarse a ese ingreso o peor aún no creen que es posible para ellos. Muchos serían muy felices de tener un negocio en paralelo que les genere un ingreso adicional de USD $ 800,00 mensuales. Y serán extremadamente felices de tener  un negocio en paralelo que les entregue un ingreso residual mensual de USD$ 3.000,00 o USD $ 5.000,00 

De hecho, hay por lo menos 5 billones de personas sobre la tierra, las cuales su vida será radicalmente imputada de forma positiva si logramos ayudarles a generar USD $ 200,00 extras al mes (o el equivalente en tu moneda) esto les sirve para cubrir sus gastos básicos, o incluso salir de algunas deudas (y realmente creo que en realidad son 6 billones de personas las que se beneficiarían con este ingreso)

Y en realidad no necesitamos mostrar esos grandes números…

Ahora ya por décadas, cuando empezabas a construir una presentación de Redes de Mercadeo , la primera cosa que hacíamos era tomar una gran foto de un Lamborghini, playas vírgenes con arena blanca en una isla tropical y pilas o montones de dinero. Luego mostrabas fotos de personas que se han ganado cheques de 5 ó 6 cifras y eso funcionaba bastante bien, pero el mundo ha cambiado.

Esta estrategia ya no es tan efectiva como solía ser. Por una gran razón, ahora tenemos a muchas mujeres que han ingresado al negocio de redes de mercadeo. Y como grupo,  a ellas normalmente les motiva otras cosas distintas que a los hombres. a los hombres les gusta los autos rápidos y la nueva tecnología, la libertad suena muy atractiva para ellos. Las mujeres están mas interesadas en pagar las cuotas de la casa, salir de deudas,  la seguridad suena mucho mas atractiva para ellas.

También hay que reconocer que hemos atraído a muchas personas de la Generación X a nuestra profesión. Muchos de ellos no están interesados en la foto de tu auto porque ellos no quieren ser dueños de un auto. De hecho ellos no quieren ser dueños ni de su propia casa. Muchas personas de esta edad ven eso como anclas que pueden restringir su estilo de vida. Muchos de ellos están mas preocupados de la responsabilidad social. Están mas motivados por generar un impacto y hacer una diferencia en la sociedad que hacer dinero.
Claro que esto no se puede generalizar, hay muchos de la Generación X que amarían ser millonarios, hay hombres que quieren salvar delfines y mujeres que ven a las curvas de un Dodge Viper tan sexy como yo las veo.

¿Así que a que se dedica un Networker?

Bueno primero necesitas empezar pensando en la base que hace que todo tu negocio funcione: La duplicación

Nosotros sobemos que los componentes principales de una duplicación es tener un gran numero de personas, que repitan unas simples acciones, por un periodo de tiempo significativo.

En otras palabras, nosotros estamos buscando por todo aquello que sea lo más duplicable para la gente.

Así que buscamos temas generales, cosas que se apliquen al rango de edad, sexo, nacionalidad y cultura. Y cuando lo entramos, necesitamos presentarlas en maneras que atraigan a los prospectos y no llamen la atención de los entes reguladores, las noticias o los escépticos.

Yo hice mi primera presentación en casa con mi nuevo programa la semana pasada. Hice la primera presentación de oportunidad de negocio en un hotel el viernes en la noche. Yo presenté la sección del plan de compensación y sabes de que les hablé?

Construir una base sólida de clientes. Crear un ingreso residual que te permita mejorar y alcanzar el estilo de vida de tus sueños. Y quedarte libre de deudas.

Sin los mega cheques que se muestran en fotos, sin Lamborghinis, sin mencionar ingresos mensuales de 5 o 6 cifras. Solo fue simple conversación acerca de salir de deudas, diseñar la vida de tu sueños, y dejar los problemas de dinero fuera de la conversación.

Y que pasó?

El sábado fue el día de mayor afiliación y ventas en los Estados Unidos. Tal vez no de la historia de Estados Unidos pero recién estamos en Pre Lanzamiento en nuestra compañía y creanme fue uno de los mejores días que hemos visto.

Tal vez tu te estés preguntado como vas a atraer profesionales con experiencia en Redes de mercadeo - personas que realmente entiendan y crean que es posible obtener los cheques de mas de 25k al mes.

Eso es lo último por lo que tienes que preocuparte. Por 2 razones:

  • Estas personas son profesionales experimentados y suficientemente inteligentes para hacer sus cálculos. Ellos mirarán tu linea de productos, modelo de consumo y cómo esta constituido tu plan de comisiones. Ellos se darán cuenta si son capaces de lograr esos grandes ingresos que están buscando en tu empresa o no.
  • A menos que ellos sean un “MLM Junkie” (Noveleros que saltan de empresa en empresa esperando un golpe de suerte) a los profesionales no les llama la atención la publicidad (Y si son noveleros no los quieres en tu compañía) Lo que los profesionales están buscando es una oportunidad viable (posible). Cuando ven un equipo de liderazgo unido que sabe como construir un sistema sólido con una presentación convincente que produce un crecimiento robusto, ellos no podrán esperan para obtener un espacio en tu empresa.
Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage.
El link del artículo en su idioma original es el siguiente: