Nueva Regla #2 #MLM

Tenemos que dejar de denigrar a las universidades, actuar como que todos los Jefes son malos, y pensar que todos los que tienen un trabajo Bajo Dependencia son unos Perdedores



Primero, empecemos con la premisa que a la mayoría de personas no aprecian ser patrocinadas por alguien, ridiculizadas, lideradas o que le vean como algo inferior. Si tu quieres ayudarles, deja de juzgarles. Si quieres que se unan a tu negocio - empieza un proceso de tratarlos con respeto.



Ahora mira la realidad actual, muchas personas tienen una buena educación y disfrutan sus empleos o trabajos. O incluso, hacen mucho dinero con su trabajo pero no tienen libertad de tiempo o no pueden escoger el estilo de vida que están buscando. Tal vez aman su trabajo y quieren conservarlo, pero quieren aumentar sus ingresos o construir un ingreso residual en paralelo. Tenemos que estar abiertos a todas la posibilidades y evaluar en que situación está cada persona para poder ser una solución real a lo que ellos están buscando.

Reclutar no se trata de afiliar personas para llenar los espacios que tu tienes vacíos en en el esquema de tu organización o planificación semanal. Se trata de ofrecer a las personas soluciones para que ellos puedan encontrar lo que están buscando o el estilo de vida que anhelan. 

Vuélvete la solución de sus problemas y serás una máquina de reclutamiento a tu negocio.

Revisa la Regla #1 

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un artículo escrito por Randy Gage.

El link del artículo en su idioma original es el siguiente:


Nueva Regla #1 #MLM

Tú no tienes que Dormir bajo un puente para unirte a una empresa de redes de mercadeo.


Tenemos que eliminar radicalmente la mentalidad que hace pensar que todos los que son exitosos en un negocio de Redes de Mercadeo solían ser indigentes, mendigos o estaban en Banca Rota.

Pero no me mal entiendas: si tú estas pobre financieramente, tienes demasiados desafíos actualmente o estas luchando por sobrevivir y este negocio te ofrece una gran salida, adelante, tu historia de como cambiaste tu vida inspirará a muchos a salir adelante y todos vamos a celebrar tu éxito. 

Nos encanta escuchar todas esas historias de personas que cambiaron sus destinos. Pero no todos están empezando tan abajo o en una calamidad desastrosa y necesitan desesperadamente un rescate.

Necesitamos hacer este negocio atractivo a personas de todos los niveles de éxito en sus vidas. También necesitamos celebrar el éxito de personas con buena educación, cargos de alto salario y personas con su situación financiera solida los cuales van a entrar en nuestro negocio y serán exitosos.

Al principio nos enfocamos en atraer personas que están enfrentando problemas en su vida y que este negocio puede significarles una gran salida, pero es momento que nuestra profesión sea atractiva para todos.


Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un articulo escrito por Randy Gage.
El link del articulo en su idioma original es el siguiente:

Entrenando para el éxito



Si te despierto a las 3 am, alumbro tu rostro con una linterna y te pido que hagas un entrenamiento de 30 minutos en habilidades para invitar prospectos a tu negocio. ¿Lo podrías hacer?

Porque tu habilidad como entrenador juega un papel muy importante en tu éxito como Líder en redes de mercadeo. En un post anterior, revisamos la habilidad para inspirar a tu equipo. Ahora continuemos la serie con una mirada más profunda del nivel de habilidades que necesitas desarrollar. Porque cada líder en redes de mercadeo necesita poder conducir un segmento de entrenamiento en una de estas 5 áreas - en cualquier momento:

Estas áreas son:

  • Prospectar - Conocer personas - Hacer amigos
  • Trabajar con tu lista de candidatos.
  • Invitar
  • Seguimiento
  • Tu línea de productos

Yo considero que todas las personas que quieran volverse profesionales en nuestra profesión deben dominar las 4 primeras habilidades, y la quinta habilidad es algo todos deben ser capaces de enseñar. Estar capacitado para entrenar en estos cinco temas es lo básico indispensable que toda persona que se quiera convertir en un líder en esta profesión debe dominar.

Tu debes estar listo para enseñar en cualquiera de estos 5 temas en versiones de 15, 30, 60 ó 90 minutos (en cualquier momento). Puedes expandir cada segmento como sea necesario, añadiendo historias, bromas, ejemplos, casos de estudio, juegos con roles o interactuar con la audiencia y permitir que esta participe.

Así que supongamos que acabamos de llegar al evento más grande de la empresa y pensamos que no vamos a participar como entrenador ya que no estamos en la agenda. El organizador del evento te informa que uno de los entrenadores perdió su vuelo de conexión y necesita que tu tomes su lugar.

¿Caerías en pánico o les dirías que no tienes tu presentación lista? La única respuesta correcta es, “Con mucho gusto, ¿En qué tema me necesitas y cuanto tiempo tengo para el entrenamiento?

Por cierto, aquí tenemos un escenario diferente…

Supongamos que vienes a un evento preparado para dar una presentación de 90 minutos, pero el evento esta retrasado 30 minutos. Tu trabajo como líder es realizar una presentación impresionante de 60 minutos y permitir que el evento vuelva a estar a tiempo con la agenda.

Prepara estas presentaciones en los 5 temas en varias versiones de duración (15, 30, 60 o 90 minutos) y entrante para tener éxito.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un articulo escrito por Randy Gage.
El link del articulo en su idioma original es el siguiente:

Inspira a tu equipo

Perfecto, tu ganaste un bono de auto. Tu madre esta orgullosa de ti. Pero a nosotros realmente no nos importa.

Porque no se trata de tu auto. se trata de lo que tu auto significa para todos los miembros de tu equipo.

Y lo mismo es verdad para el lujoso crucero que te ganaste, los grandes cheques que ganas semanalmente, y el reloj de USD $ 50.000,00 que llevas puesto.

Al contrario de la creencia popular, nadie de tu equipo va a construir su negocio mas rápido o mas grande porque tu tienes un nuevo y vistoso reloj. De hecho, muchas veces las fotos con los grandes cheques y la euforia en tarima actualmente le quitan la inspiración a muchas de las personas.

y aquí esta el por qué…

Nadie quiere escuchar que tan rico, sexy, asombroso, y feliz eres. o por lo menos no hasta después que ellos escuchen cuan pobre, no atractivo, mediocre, y miserable solías ser.

Parece que todos esta entrenados para contar su “historia” en redes de mercadeo mostrando todo lo ostentoso, los bonos, y grandes cheques que ellos hacen. Pero eso no inspira a nadie. Recuerda esto:

La única razón por la que tu cuentas tu historia es por la lección o inspiración que se lleva la audiencia. Todo lo demás es solo para llenar tu ego.


Tu historia es inspiradora solo si nos enseña los desafíos que tu enfrentaste, los obstáculos y la adversidad que estas enfrentando actualmente. Y el hecho que tú fuiste persistente, nos inspira a saber que nosotros también podemos perseverar para conseguir lo que queremos.

Tal como los autores, oradores o motivadores no cuentan su historia porque las personas están interesadas en ella. Ellos cuentan su historia por el impacto que esta tiene en la audiencia.

Así que el primer paso para moverse de un distribuidor emocionado a un líder que puede motivar a su equipo es ser capaz de contar su historia de una forma inspiradora. Y también contarla para generar la misma perspectiva a un prospecto.

Así que como haces eso?

Se vulnerable, se empático. y sobre todo, se auténtico.

Tu no necesitas una historia de “Yo dormía bajo el puente…” (a menos que sea real). Pero si necesitas una historia que revele algunas de los retos que tu enfrentaste. Los miedos que superaste. Los sacrificios que estuviste dispuesto a hacer para alcanzar el éxito que tienes.

Si solo hablas de de tus nuevos autos, relojes y viajes, los candidatos en la audiencia estar pensando “Que arrogante este pendejo, el no sabe nada acerca de mi y ¿Por qué esta alardeando su dinero y éxito en mi cara?”

No es una buena estrategia para lograr que los candidatos de la audiencia se conviertan en distribuidores de tu empresa. En realidad, esto es lo que la audiencia debería estar pensando…

“Wow, el (ella) ha estado exactamente donde yo estoy actualmente. El enfrento los mismos miedos y ha superado los mismos desafíos a los que yo me estoy enfrentando actualmente. El es un buen candidato para guiarme, es mas quiero seguirlo.”

Y cuando eso sucede, tu estás en el camino correcto para convertirte en un líder de nuestra profesión.

Esta en una traducción/resumen/parafaseado de un articulo escrito por Randy Gage.
El link del articulo en su idioma original es el siguiente:

Eliminar las Distracciones



Si tu quieres ser un líder en nuestra profesión y construir un gran equipo, tu tienes que matar todas las distracciones, implacablemente.

Porque cuando tu organización crece, también crecen la posibilidad de tus distracciones. Y no te equivoques, todo lo que NO produce nuevos clientes o haga crecer tu equipo es una distracción y tu tienes que eliminarlas.

Cada miembro de tu equipo se va a enfrentar a una gran decisión, absolutamente todos los días. ellos tienes que decidir si toman su teléfono y llaman a prospectar un candidato (y enfrentarse a la posibilidad de rechazo) o ellos pueden encontrar una distracción a practicar su comportamiento de evasión al rechazo.

Tu compañía acaba de introducir un nuevo batido de proteínas en 6 distintos sabores. Adivina que va preguntar tu nuevo distribuidor? “¿Cuando va a desarrollar el sabor de mango?”

Esa es una distracción, eliminala…

Acabas de tener un nuevo distribuidor en Kansas. Adivina que te preguntará cuando empieces a trabajar con ella? “Mi hermana vive en Nigeria. Cuando van a abrir la empresa allá?”

Esa es una distracción, eliminala…

Los miembros de tu equipo sugieren que la compañía pague mas en el plan de compensación para crecer más rápido.

Esa es una distracción, eliminala…

Nosotros no controlamos el viento. Nosotros solo controlamos la dirección de las velas que dirigen el barco.

Nosotros no desarrollamos lo productos, diseñamos el Sistema Informático, creamos el plan de compensación, manejamos la bodega, creamos el Logo de la empresa, o contratamos a los empleados de servicio al cliente. No controlamos a los políticos, las políticas públicas, el clima o la economía. Todas las cosas son distracciones. Tienes que eliminarlas o estas eliminaran tu negocio.

Nosotros presentamos la oportunidad de Negocio y atraemos clientes. Por eso nos paga la empresa. Todo el resto es una distracción.

Cada vez que un nuevo miembro de tu equipo es seducido por una distracción, tienes que eliminar las distracciones y hacer que se enfoquen en construir su base de clientes y atraer prospectos a sus presentaciones.

Así que cuando María dice, “Hay una nueva compañía empezando y paga un 1% mas en el bono multinivel en la tercera generación”

Tu dirías, “María esa es una distracción. enfoquémonos en lo que podemos controlar. Saquemos la lista de contactos y empecemos a invitar a nuestros prospectos a la siguiente presentación.”

Cuando David diga, “He escuchado que Jaime, que uno de nuestros líderes salió de nuestra empresa y se fue a la empresa de la competencia. Es cierto eso? Por que se fue?… ”

Tu dirías, “David, esa es una distracción. Enfoquémonos en lo que podemos controlar. Le deseamos lo mejor a Jaime para su futuro. Saquemos nuestra lista de contactos y empecemos a invitar a nuestros prospectos a la siguiente presentación.”

Cuando Rebeca diga, “¿Cómo nos perjudica que Inglaterra salga de la Comunidad Europea al precio de los extractos verbales en la selva del Amazonas y como esto puede impactar la tasa de cambio con las que nos pagan nuestras comisiones…”

Tu dirías, “Rebeca, eso es una distracción. Enfoquémonos en lo que podemos controlar. Saquemos nuestra lista de contactos e invitemos personas a nuestra siguiente presentación.”



Los Miembros de un Equipo se distraen. Los Líderes de un Equipo eliminan las distracciones. Cual serás tu?

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un articulo escrito por Randy Gage.
El link del articulo en su idioma original es el siguiente: