¿Píldora Roja o Azul?


Tal vez sucedió cuando DHL anunció que ya no iba a despachar más paquetes en EE.UU. y eliminó los empleos a miles de personas. Pudo haber sido cuando los gobiernos alrededor del mundo comenzaron a tomar los impuestos que habían coaccionado de los ciudadanos y los utilizaron para apuntalar bancos mal manejados, compañías de seguros, fabricantes de automóviles y otros negocios privados. 

Quizás hizo click cuando los ejecutivos de las aerolíneas pudieron entrar suavemente en bancarrota y luego salir suavemente después de recortar drásticamente sus obligaciones en los planes de pensiones. O tal vez sucedió con las constantes revelaciones de compañía tras compañía, maquillando sus libros para estafar a los accionistas y trabajadores, mientras enriquecían a sus torcidos ejecutivos. 

Una cosa es segura... 

Alrededor del mundo, la gente empezó a despertar, a reaccionar de sus comas corporativos y a pensar de nuevo. Comenzaron a cuestionar la moralidad del modelo de negocios tradicional, a repensar las prioridades y a preguntarse si sus gobiernos realmente les podían proveer para sus años dorados. 

La gente verdaderamente inteligente fue aun más lejos, moviéndose del pensamiento analítico, a volver a soñar de nuevo. Re-descubrieron los sueños que habían tenido de niños y se dieron cuenta que no tenían que renunciar a ellos, solo por que ya habían crecido. 

Se preguntaron a sí mismos cómo sería el empleo de sus sueños. Y las respuestas que llegaron no fueron: 
  • Supervisor de Burger King; 
  • Burócrata en la Agencia Nacional de Tránsito; 
  • Capataz de línea en la planta de ensamblaje de electrodomésticos; 
  • Gerente de nivel medio en una gran corporación; u, 
  • Oficinista en seguros para autos. 
No exactamente una revelación, ¿cierto? Pero lo que quizás fue verdaderamente sorprendente fue que la respuesta a la pregunta del trabajo perfecto, no llegó como siendo un:
  • Doctor, abogado o contador;
  • Vice Presidente corporativo o ejecutivo; o,
  • Dueño de negocio tradicional. 
Porque por una vez, la gente (al menos algunos de ellos) dejó de pensar en un empleo de ensueño, y comenzaron a pensar acerca de LA VIDA DE SUS SUEÑOS - sabiendo que, en realidad, las dos son inseparables. 

La gente que capta esto... 

Usted puede hacer una fortuna, pero si para ello tiene que sacrificar las relaciones con sus hijos o la salud, ¿Cúal es el punto? Usted puede darse el lujo de muchas cosas, pero ¿Dónde está el gozo si no hay nadie con quien disfrutarlas? ¿Cuándo fue la última vez que vio a una carroza fúnebre halando un camión de de mudanzas detrás de ella? 

Todos saben que no se podrán llevar nada de su dinero a la tumba.

Hay un selecto y creciente grupo de gente que capta esto... 

Otros descubrieron que pasar por las formalidades de un empleo monótono, simplemente porque solamente requiere 40 horas a la semana, tampoco va a traer la felicidad verdadera. Ellos entienden que la carga del trabajo sin significado, no abre las puertas a la satisfacción en el tiempo que les queda libre. Así que este grupo lo capta también. Todos ellos esperan el fin de semana para agregarle un poco de pasión y significado a su vida.

¿Entonces quién es este grupo brillante que entiende la nueva realidad del mundo de hoy? 

Ellos vienen de muchas ocupaciones y orígenes de formación y de todas las edades. Algunos son miembros de Mensa (un organización para gente que tiene un elevado coeficiente intelectual), algunos abandonaron el bachillerato; algunos son las dos cosas.

Muchos han buscado refugio del engaño, las políticas y la inercia que mata el alma en el mundo corporativo. Otros han huido de la mediocridad del trabajo de obrero, buscando agregar algo de aventura a sus vidas. Y otros eran empresarios quienes despertaron una mañana (o no pudieron dormir una noche) y se dieron cuenta que no eran dueños de su negocio: su negocio los poseía a ellos. 

Si usted le pregunta a la gente de este selecto grupo ¿Cómo es una vida de ensueño? Ellos le dirán que es una mezcla de trabajo y recreación, contribución y reto, reflexión espiritual y estimulación intelectual.

Por eso nuestra misión es compartir la profesión de Redes de Mercadeo a todos las personas que estén buscando un estilo de vida diferente, a aquellas personas que todavía tengan intacto sus sueños de niños y a aquellos que estés dispuestos a ser arquitectos de su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario