Entrenando para el éxito



Si te despierto a las 3 am, alumbro tu rostro con una linterna y te pido que hagas un entrenamiento de 30 minutos en habilidades para invitar prospectos a tu negocio. ¿Lo podrías hacer?

Porque tu habilidad como entrenador juega un papel muy importante en tu éxito como Líder en redes de mercadeo. En un post anterior, revisamos la habilidad para inspirar a tu equipo. Ahora continuemos la serie con una mirada más profunda del nivel de habilidades que necesitas desarrollar. Porque cada líder en redes de mercadeo necesita poder conducir un segmento de entrenamiento en una de estas 5 áreas - en cualquier momento:

Estas áreas son:

  • Prospectar - Conocer personas - Hacer amigos
  • Trabajar con tu lista de candidatos.
  • Invitar
  • Seguimiento
  • Tu línea de productos

Yo considero que todas las personas que quieran volverse profesionales en nuestra profesión deben dominar las 4 primeras habilidades, y la quinta habilidad es algo todos deben ser capaces de enseñar. Estar capacitado para entrenar en estos cinco temas es lo básico indispensable que toda persona que se quiera convertir en un líder en esta profesión debe dominar.

Tu debes estar listo para enseñar en cualquiera de estos 5 temas en versiones de 15, 30, 60 ó 90 minutos (en cualquier momento). Puedes expandir cada segmento como sea necesario, añadiendo historias, bromas, ejemplos, casos de estudio, juegos con roles o interactuar con la audiencia y permitir que esta participe.

Así que supongamos que acabamos de llegar al evento más grande de la empresa y pensamos que no vamos a participar como entrenador ya que no estamos en la agenda. El organizador del evento te informa que uno de los entrenadores perdió su vuelo de conexión y necesita que tu tomes su lugar.

¿Caerías en pánico o les dirías que no tienes tu presentación lista? La única respuesta correcta es, “Con mucho gusto, ¿En qué tema me necesitas y cuanto tiempo tengo para el entrenamiento?

Por cierto, aquí tenemos un escenario diferente…

Supongamos que vienes a un evento preparado para dar una presentación de 90 minutos, pero el evento esta retrasado 30 minutos. Tu trabajo como líder es realizar una presentación impresionante de 60 minutos y permitir que el evento vuelva a estar a tiempo con la agenda.

Prepara estas presentaciones en los 5 temas en varias versiones de duración (15, 30, 60 o 90 minutos) y entrante para tener éxito.

Esta en una traducción/resumen/parafraseado de un articulo escrito por Randy Gage.
El link del articulo en su idioma original es el siguiente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario